La localidad Monfortina, afectada hace semanas por un importante brote del que parecía recuperarse, sufre hoy un importante repunte por el brote en la residencia DomusVi.


Según las primeras informaciones de la Consellería de Política Social, hay 36 afectados en las instalaciones: 34 residentes y dos trabajadores del centro.


Residencia DomusVi en Monforte de Lemos | Foto: Google Maps


Un brote de covid-19 registrado en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo) afecta ya a un total de 36 personas de las instalaciones, entre usuarios y trabajadores


En concreto, se han detectado 34 casos entre los residentes y otros dos que afectan a los empleados del centro, según han trasladado a Europa Press desde la Consellería de Política Social.

La Consellería tuvo conocimiento de la situación este domingo y todos los casos han sido confirmados mediante PCR. En todo caso, matizan que la "inmensa mayoría" son asintomáticos o presentan sintomatología de carácter leve.


Precisamente, Monforte es uno de los ayuntamientos que se encuentren en nivel máximo de restricciones por covid, junto con Ordes y Melide, ambas en la provincia de A Coruña.


En el caso de Ordes y Monforte, Sanidade detectó un aumento de la incidencia explosivo principalmente tras el puente de tres días del mes de agosto, con la celebración de fiestas patronales, comidas privadas y casos aislados en hostelería. 


POWERED BY BIGPRESS