La Guardia Civil ha detenido en Requejo (Zamora) a cuatro personas dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en la provincia de Ourense, donde sustrajeron joyas por el denominado "método del abrazo", según ha informado hoy la Benemérita en un comunicado.


Los hurtos se cometieron en las localidades de Carballiño y Sandias y los autores huyeron en un vehículo por la autovía A-52 en dirección a Zamora en el que fueron interceptados por una patrulla de seguridad ciudadana en la localidad de Requejo.


Los cuatro detenidos son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana y a ellos se suma la detención que practicó la pasada semana la Policía Nacional en Zamora de otro individuo de nacionalidad rumana acusado de nueve hurtos de joyas a personas mayores por métodos similares.


En los últimos meses se han producido en diferentes localidades sustracciones de cadenas de oro, relojes y joyas, por el "método del abrazo", en el que los ladrones tratan de aprovecharse de la buena fe de las personas.


Este método consisten en que varias personas abordan a la víctima y le piden que le indique una dirección en un mapa, tras lo cual se lo agradecen con un abrazo y un detalle de bisutería, momento que aprovechan para sustraer joyas que porte la víctima sin que ésta se de cuenta.


Para prevenir este tipo de hurtos, la Guardia Civil ha recomendado que en caso de ser requerido por desconocidos para facilitar cualquier información no se acerque nunca hasta mantener contacto físico con los desconocidos y memorice todos los detalles posibles de las personas y del vehículo que utilizan.


POWERED BY BIGPRESS