Laura Seara, representante socialista por Ourense, es la tercera diputada más activa del Congreso tras haber presentado 4.403 iniciativas parlamentarias. La web 'quehacenlosdiputados'.net' elabora una clasificación del trabajo que realiza cada uno y sitúa a la ourensana Laura Seara en la tercera posición con 4.403 iniciativas parlamentarias y 120 intervenciones. Sólo es superada por los también socialistas Ángeles Álvarez, diputada por Madrid, con 9.655 iniciativas y por Miguel Ángel Heredia, elegido por Málaga, con 4.875.

Los socialistas gallegos se encuentran entre los parlamentarios más activos en el Congreso. Tres se han colocado entre los seis primeros puestos. La coruñesa María Paloma Rodríguez ha presentado 3.548 iniciativas y realizó 43 intervenciones. En quinta posición de faena emprendida aparece el pontevedrés Guillermo Meijón con 2905 preguntas o solicitud de informes. En Lugo, también la socialista Margarita Pérez es la más inquieta de los elegidos para representar a la provincia en el Congreso, aunque sus iniciativas sólo suman 285.

¿Quién es Laura Seara?

Durante el Gobierno del bipartito, la ourensana Laura Seara fue elegida la diputada revelación de la Cámara gallega por la prensa especializada. Secretaria de Estado de Igualdad en sustitución de Bibiana Aído, su primera experiencia en el Congreso de los Diputados la ha situado en la tercera posición de los diputados que más iniciativas parlamentarias presentan (4.403). También ha intervenido 120 veces.


POWERED BY BIGPRESS