La Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) ha informado de que los establecimientos del sector "confían" en poder alargar la temporada alta para paliar así los efectos y costes negativos del periodo de confinamiento que vivió la comunidad autónoma.
Esa es una de las conclusiones obtenidas en el encuentro telemático que Fegatur ha mantenido con 50 establecimientos de turismo rural de Galicia para conocer de primera mano la valoración del sector de cómo ha ido este verano y de los pasos a seguir en los próximos meses.
El presidente de la Federación, Francisco Xabier Almuíña, ha señalado que "la temporada alta ha servido para reanimar y comenzar a llenar hospedajes". Ha detallado que los meses de junio y julio han tenido datos "aceptables", mientras que agosto ha permitido alcanzar cifras de negocio "superiores" a las de 2019.
Los establecimientos se aferran a informes y encuestas de organismos turísticos --que pronostican que entre un 13 y un 30 por ciento de los españoles tienen decidido coger sus vacaciones antes de septiembre-- para prolongar la campaña alta hasta diciembre.
El análisis de Fegatur y los negocios del sector se basa en que los visitantes que vengan a Galicia lo harán a destinos "consolidados", con estadías de entre cuatro y ocho días.
Almuíña ha concluido que el buen trato y la profesionalidad de los propietarios de negocios de turismo rural gallego "sirven para decidir donde pasar los días de vacaciones".
viernes, 10 de septiembre de 2021, 14:52