La convocatoria de ayudas destinadas a corregir impactos paisajísticos en edificios y equipación públicos municipales agotó ya el pasado sábado el presupuesto reservado a una de sus dos líneas de actuación y horas después de abrirse el plazo de presentación de las solicitudes.
La orden, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, se impulsó con el objetivo de avanzar en la lucha contra el feísmo en el territorio gallego. Estas subvenciones van dirigidas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes.
El objetivo es ayudarlas a enmendar, por una parte, el impacto negativo que pueden causar sobre el entorno tanto edificios y dependencias que acogen servicios municipales (línea A, dotada con 400.000 euros). Esta es precisamente la convocatoria que agotó su dotación.
Además, la segunda está destinada a solucionar el impacto de determinado tipo de equipaciones públicas propiedad de los ayuntamientos (línea B, con un presupuesto global también de 400.000 euros)
En ambas líneas, el importe de la subvención a percibir supondrá el 70% del coste estimado de la actuación, con un límite máximo de 25.000 euros en el primer caso y de 10.000 en el segundo.