La Xunta destina casi 450.000 euros a ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas de apoyo, recuperación e integración social dirigidos a personas en situación de explotación sexual, preferentemente inmigrantes, y víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la resolución de las subvenciones, mediante las que se aspira a dar respuesta a las necesidades de unas 700 personas. En concreto, las beneficiarias de esta convocatoria han sido las entidades Aliad-Ultreia de Lugo, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y de Ourense, la orden de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Ferrol, Faraxa pola abolición da prostitución, Cruz Roja Española, Ecos do Sur, Fundación de Solidaridad Amaranta y Médicos del Mundo.

La orden prioriza proyectos de atención inicial en los llamamientos realizados por autoridades judiciales, fiscales y policiales para permitir una actuación inmediata. Además, permite financiar acciones de asesoramiento social y apoyo en trámites administrativos, de atención psicológica y de orientación y asesoramiento jurídico y laboral, entre otros.

Asimismo, la Xunta ofrece cobertura a programas de atención a pie de calle para llegar a los lugares donde se pueden encontrar víctimas de trata de seres humanos para ofrecerles información sobre los recursos a los que pueden acceder. Además, estas ayudas son cofinanciables con fondos sociales europeos.

POWERED BY BIGPRESS