El Gobierno gallego ha autorizado este jueves a iniciar la tramitación de la actualización de la normativa que regula las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, con el fin de avanzar en su compromiso, recogido en la Estrategia gallega de cambio climático y energía, de conseguir la neutralidad climática en la Comunidad en 2050.
El objetivo del decreto también será alcanzar las condiciones más óptimas del aire que respira la ciudadanía de Galicia, en línea con las políticas transformadoras del Pacto Verde Europeo.
Según incide la Xunta, se trata de contar con una visión "en tiempo real" de lo que ocurre en las industrias, para poder prevenir posibles focos de contaminación y tenerlos todos identificados, de forma que se pueda actuar en su mejora.
Este jueves, el Consello de la Xunta dio también el visto bueno al decreto de agrupación voluntaria de Abegondo, Bergondo y Carral para mantener en común el puesto de trabajo de tesorería.
Finalmente, ha autorizado las expropiaciones para la construcción de una nueva senda en la PO-548, en el ayuntamiento de Valga.