La Policía Local de Ourense detuvo en la noche del viernes y en la madrugada de este sábado a dos jóvenes, vecinos de la ciudad, por supuestos delitos de atentado a la autoridad tras resistirse y agredir a los agentes que intervinieron.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 21,30 horas del viernes en la rúa Subida Seminario, después de que el cuartel municipal recibiese un aviso de que un vehículo estaba colisionando de manera intencionada contra otros cuatro que estaban estacionados, según el relato de la Policía Local.

Al llegar los agentes, observaron cómo el presunto autor de los hechos huía a la carrera del lugar. Lograron interceptarlo, aunque no sin antes ser amenazados y agredidos por él, por lo cual lo detuvieron.

Además, en vez de dar alguna explicación a su conducta y a los daños causados a los coches aparcados, este hombre --de 33 años y natural de Venezuela, aunque reside en Ourense-- estaba "muy agresivo", hizo "caso omiso" a los agentes y "se negó" a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas. Por estos hechos se instruyen diligencias judiciales.

El segundo de estos episodios vividos en la ciudad de As Burgas sucedió sobre las 5,15 en la rúa Peña Trevinca. Sobre esa hora, la Policía Local detuvo a otro joven de 25 años, acompañante de uno de los conductores parados en un control de alcoholemia, tras huir a pie para no ser denunciado por no llevar el cinturón de seguridad y agredir a los agentes.

Una vez el conductor dio positivo en el test, su acompañante volvió para hacerse cargo del coche, pero los agentes le explicaron que tenía que someterse a la prueba, así como identificarse y ser propuesto para sanción por no ponerse el cinturón de seguridad.

En ese momento, el joven huyó atravesando la carretera corriendo, aun a riesgo de ser atropellado, pero dos agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo por forcejear y agredirles, según informa la Policía.

POWERED BY BIGPRESS