Trabajadores y pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro han denunciado las deficiencias en quirófanos y la demora en la atención en urgencias de este nuevo equipamiento sanitario. Falta de espacio, material que se amontona, averías en las máquinas de Rayos X, etcétera son algunas de las quejas de todos ellos.


Así,por ejemplo, en la salida de quirófanos de Urgencias  se amontonan cajas e instrumental sin apenas espacio para que puedan moverse las camas de los pacientes. Parece ser que el material se amontona ante la falta de tiempo, de Auxiliares y enfermeras, de colocarlo al mismo tiempo que atienden sus funciones en los quirófanos. 


Además en el exterior de Urgencias del Álvaro Cunqueiro solo hay espacio para que trabajen dos ambulancias y si llegan más el conductor y los enfermos se juegan la vida cruzando una calzada por la que circulan otros vehículos.

A estas denuncias se suman las de los pacientes que han tenido que acudir a Urgencias y han sufrido esperas de 13 horas ante la avería de la máquina de Rayos X. De hecho ha habido personas que han entrado a las 9 de la mañana y no han sido atendidas hasta las 10 de la noche e incluso un hombre mayor  ha estado 20 horas sentado en una butaca, con el gotero porque en Urgencias no disponían de camillas ni de mantas.

POWERED BY BIGPRESS