El festival 'Espacios Sonoros. Sonidos y lugares del Reino Medieval de Galicia', una iniciativa de la Diputación de A Coruña y de los municipios de Brión y Vimianzo, afronta su último fin de semana con todas las plazas agotadas, según informa el organismo provincial.

La iniciativa, de las áreas de Cultura y Patrimonio, tiene como objetivo dar a conocer los recursos patrimoniales de la provincia combinando las visitas guiadas con actuaciones musicales.

"Ofrecer la oportunidad de disfrutar de nuestro patrimonio de una manera más emocional, a través de experiencias culturales de calidad, es el objetivo de esta iniciativa que, tal y como ya se demostró en las dos primeros fines de semana, resultó todo un éxito", indica el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas.

Vimianzo continuará el ciclo el próximo sábado en una jornada que incluye una visita al castillo de esta localidad y un concierto de Xoán Curiel. El domingo terminará en el ayuntamiento de Zas, donde está prevista una visita al conjunto de las Torres do Allo y una actuación a cargo de Pablo Pérez Sanmamed.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña publica este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia, la concesión definitiva de las subvenciones a clubes y entidades deportivas de la provincia que compiten en el ámbito local, provincial y autonómico, de las que se beneficiarán 162 clubes.

POWERED BY BIGPRESS