Feijóo pide para ella "respeto", en la inauguración de la Escuela de Verano del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha reivindicado la independencia de la Justicia como garantía para la "convivencia pacífica" de la ciudadanía. También ha apelado al reconocimiento de la "legitimidad necesaria" de la misma "para acatar y respetar sus decisiones".

"La Justicia no es, ni ha sido nunca, un obstáculo para la paz, sino el instrumento fundamental para salvaguardar el orden jurídico y la convivencia pacífica entre la ciudadanía", ha expuesto en la inauguración de la XXIII edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, en Bergondo (A Coruña).

De ella, ha aseverado también que es una "herramienta indispensable para la armonía de una sociedad". "El mecanismo esencial con el que cuenta cualquier sociedad para ver protegidos y tutelados sus derechos, la última y mejor garantía para que estos sean reales y efectivos", ha recalcado.

"La paz y la Justicia son el binomio necesario para el progreso de las sociedades y la consolidación de los derechos humanos", ha expuesto, asimismo, en referencia al título del curso de esta edición: 'Camino de Santiago: Camino de Paz y Justicia'.

Al acto, han asistido también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado espacios de reflexión como este en "una época en que sobra el ruido".

MODERNIZAR LA JUSTICIA
"En tiempos difíciles, la Justicia es el asidero de todos los que militamos en la convivencia y merece respeto", ha dicho en referencia a la ciudadanía y a los responsables políticos. Mientras, ha defendido que es "labor de todos" acometer su modernización.

Por su parte, su homólogo de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha tenido, como otros intervinientes, palabras de recuerdo para las víctimas de la pandemia, al tiempo que ha ensalzado los objetivos de esta actividad.

Además de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la inauguración de esta edición, centrada en un curso sobre el Camino de Santiago, ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno, José Miñones.

POWERED BY BIGPRESS