La licitación pública de los kioskos de la Alameda y de la Plaza de Vigo se publicará este miércoles, con lo que las ofertas podrán realizarse a partir de este jueves a través de la plataforma para contratación del Estado.

Así lo ha comunicado la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, en rueda de prensa, donde ha detallado algunos de los pliegues de la licitación.

"La rehabilitación de los kioskos --unos equipamientos que vienen del año 2000-- es una asignatura pendiente: revitalizar estos espacios y ofrecer además una oportunidad de negocio", ha explicado Castro.

Los kioskos, según ha detallado, deberán tener un horario mínimo, que cambiará según sea temporada alta (mayo-octubre) o baja (noviembre-abril). El ayuntamiento también ha publicado una lista con productos "de referencia" para vender en los establecimientos, tales como prensa y revistas, chucherías, tarjetas de telefonía, productos de promoción turística, agua y refrescos y snacks.

El canon anual ofertado no debe ser inferior a los 600 euros, dado que además el municipio prevé que los kioskos, que además disponen de aseos anexos, necesitarán una inversión entorno a los 6.000 euros para su rehabilitación, "ya que llevan 10 años cerrados".

La licitación se saca por cuatro años y, según ha recalcado la concejala, se valorará la contratación para la explotación del kiosko por parte de una persona con discapacidad.

Mila Castro ha asegurado que para la Navidad de este año podrían estar adjudicados, pero "como hay que acondicionarlos", su puesta en marcha sí que podría no ser viable para antes del periodo navideño.

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