Antón Alonso, conductor del acto, José Francés, escultor, y Joaquín Balsa, esculto-pintor y presidente de la Fundación que leva su nombre, el pasdo día 5 en la presentación del acto.
Subasta solidaria a favor de Cruz Roja con obras de Luis Seoane, Guillot, David Pla, Alberto Herrero, Lume, Francisco Leiro, Sandrine Fontanel, Carlos Garcino, Vázquez Millán, José Manuel Marcos y Ángel Palao, Antonio Murado, Quessada, Ángel Palau, Maribel Ruiz Filgueras, Teddy Cobeña, Oro Claro y José Francés.
A celebrar esta tarde (20 horas, Centro Social Abanca de Cervantes), los precios de salida de las 27 piezas oscilarán entre 100 y 12.000 euros.
Los asistentes podrán participar, además, en el sorteo de una creación de Joaquín Balsa, cuya fundación organiza precisamente el acto.
Para entrar en la rifa, basta con aportar un donativo de cinco euros a la entidad promotora de la subasta adquiriendo los cupones numerados. La obra fue realizada en Nueva York en 2009 y estuvo expuesta en la histórica galería parisina Serge Panijel en el marco de una muestra colectiva.
El periodista Antón Alonso, conductor del acto de esta tarde, incide en la relevancia artística de las piezas a subastar. Según recalcó en rueda de prensa, se podrá pujar por esculturas, fotografías o lienzos que llevan la firma de reputados artistas.
No sin agradecer a la Fundación Joaquín Balsa su solidaridad con los más desfavorecidos, recordó que parte del importe recaudado se destinará a financiar los proyectos de Cruz Roja de Santiago