Este jueves ha muerto en Santiago de Compostela el periodista vigués Nacho Mírás, tras no poder superar el cáncer que le diagnosticaron hace dos años.


Mirás, de 44 años, narró su convivencia con la enfermedad en su blog, rabudo.com, que era seguido por decenas de miles de lectores.


Ha contado en este sitio su historia de supervivencia y rabudo.com se volvió una terapia para él y para muchos de sus lectores. Aparte de las sesiones de radioterapia y quimioterapia se apoyó en la «blogoterapia», una técnica que se recetó a sí mismo


Mirás, que trabajó un cuarto de siglo en La Voz de Galicia, era profesor asociado de la Universidade de Santiago y desarrolló parte de su carrera también en Radio Voz.


Desde que en 2013 le fue descubierto un tumor cerebral, empezó lo que él mismo llamó “memorias sanitarias” que dieron paso al libro ‘El mejor peor momento de mi vida’sobre el tumor que padecía de joven, un ejemplo más de su particular y brillante estilo periodístico, como sus habituales comentarios en sus Tweets, en los que informaba de la evolución de su estado.


POWERED BY BIGPRESS