Santiago de Compostela es el ayuntamiento gallego con mayor población flotante que no reside en el municipio --ya sea por turismo, estancias en segundas viviendas, estudios, trabajo o problemas de salud--, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Con base en este estudio, la población de Santiago de más de 98.000 residentes crece en algunos trimestres hasta cerca de los 116.000 habitantes con la carga de población estacional.

Esto supone que, en el periodo entre 2011 y 2019, Santiago está sometido a una mayor carga de población que Ourense, a pesar de tener cerca de 5.000 habitantes menos.

En este informe llama la atención lo que ocurre en el tercer trimestre en municipios asociados al turismo veraniego como Sanxenxo (Pontevedra), en donde casi se duplica la población, pues pasa de 17.168 residentes a 31.124 personas. Lo mismo ocurre en O Grove, que sube de 10.906 a 15.011.

A lo largo del año, esta población flotante es también destacada, además de en las ciudades, en municipios como Carballeda de Valdeorras, Mondariz-Balneario, San Cibrao das Viñas, Bergondo, Pedrafita do Cebreiro, A Teixeira y Rábade.

POWERED BY BIGPRESS