El vicepresidente segundo de la Xunta y responsable del área económica, Francisco Conde, ha ensalzado el proyecto de Café Candelas para construir una nueva planta en el polígono lugués de As Gándaras, una iniciativa que busca hacerse con financiación de los fondos europeos Next Generation.

El número 'tres' del Ejecutivo gallego ha mostrado el apoyo de la Administración autonómica al proyecto de la compañía cafetera durante una visita realizada este lunes a la factoría que Café Candelas tiene en el polígono industrial de O Ceao.

En concreto, el proyecto de Candelas consiste en la construcción de una nueva planta a través de una inversión de 10 millones de euros que permitiría ampliar su capacidad productiva en un 25%, crear 40 nuevos puestos de trabajo y adaptar la factoría a las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

Precisamente su apuesta por la "innovación" y el I+D+i han sido los factores resaltados por Conde, que también ha puesto el foco en la apuesta por la "sostenibilidad" y la "eficiencia", puesto que la empresa proyecta alcanzar una autosuficiencia energética del 70% en la planta y reducir en 20.000 kilos los residuos generados al año.

"Hay una oportunidad aquí en Lugo de seguir consolidando un proyecto que tiene cerca de 50 años para que pueda seguir creciendo y mejorando su eficiencia y su competitividad, lo que significa hacer una apuesta no sólo por la digitalización, sino también vinculado a proyectos de sostenibilidad, de innovación y, en definitiva, poder optar la esos fondos europeos", ha remarcado Conde.

El vicepresidente también ha recordado que el Gobierno central tiene sobre la mesa una propuesta de la Xunta que plantea la creación de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) específico para el sector agroalimentario.

POWERED BY BIGPRESS