La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha acordado este lunes prorrogar las autorizaciones de venta ambulante de artesanía hasta el 31 de octubre. Eso sí, los autorizados deberán mantener el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases para ejercer esta actividad.

Además, según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el gobierno compostelano ha aprobado conceder subvenciones a las asociaciones de vecinos para desarrollar programas y actividades "de interés general" durante 2021. En total, serán 17 las entidades beneficiarias de unas ayudas que sumarán 38.582,86 euros.

También se ha acordado la declaración del barrio de San Pedro como 'amigable, diverso y libre de discriminación LGTBIQ+', una petición que los vecinos entregaron al regidor el pasado 17 de septiembre junto a 1.210 firmas, 39 de ellas pertenecientes al tejido empresarial.

Asimismo, ha recibido luz verde del gobierno local el expediente de licitación de obras para mejorar la accesibilidad en la ciudad, reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y de empresas de inserción social, por un total de 222.606,40 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de instalación del alumbrado público en la rúa das Estrelas, así como la apertura de la adjudicación del contrato por 68.050 euros.

POWERED BY BIGPRESS