La mutualidad Muface, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha decidido dar marcha atrás en su decisión de cerrar la oficina de Santiago de Compostela, por lo que se mantendrá operativa.
De ello ha informado este lunes la directora general de Muface, Myriam Pallarés, al representante de la CIG en el Consejo General de la mutualidad, según señala el sindicato en un comunicado.
Al respecto, la CIG valora que las movilizaciones hayan evitado el cierre, después del anuncio de que, a partir del 30 de septiembre, Muface tenía previsto centralizar el servicio provincial de A Coruña en una oficina de la ciudad herculina. Esta decisión se prevé que se confirme este martes, 28 de septiembre, en la reunión del Consejo General de Muface.
Por ello, la CIG ha decidido desconvocar la protesta que tenía previsto celebrar este lunes ante la oficina situada en la compostelana Avenida Rosalía de Castro.
Sobre este extremo, la concejala del BNG en Santiago Navia Rivas ha valorado que se mantenga abierta la oficina, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las personas usuarios del servicio de Muface. Recuerda que el Bloque ha presentado una iniciativa en el pleno municipal para reclamar su apertura con personal y recursos.
"Al suprimir este servicio, Muface iba a dejar sin atención directa a todas las personas mutualistas del sur de la provincia de A Coruña, miles de personas que tienen como referencia a la oficina de Santiago de Compostela para realizar diversos trámites ante la mutualidad de forma presencial", agrega.