En el mundo de las criptomonedas siempre hay algún nuevo proyecto que es interesante y que promete bastante. Una de esas criptodivisas que cuenta con un gran proyecto y que puede revolucionar el mundo de las criptos es Eos.


EOS altcoin cryptocurrency logo / QuoteInspector.com (CC BY-ND 4.0) 



EOS es una moneda que cuenta con un proyecto bastante sólido y que hace que sea una de las monedas mejor valoradas en el mercado. Hoy en día, el precio EOS es de alrededor de 4 dólares por cada token.


En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre este proyecto, de tal forma que puedas entenderlo mejor. Y, quién sabe, tal vez termines invirtiendo en esta moneda luego de leer este artículo.


¿Qué es EOS?

¿Sabías que EOS fue una de las ICOs más exitosas de todos los tiempos? Las ICOs, o Initial Coin Offerings, son una forma de recaudar dinero para los proyectos innovadores de criptomonedas. En lugar de recibir dinero fiduciario, las ICOs recaudan fondos a través de criptodivisas populares como Bitcoin o Ethereum.


La ICO de EOS salió al mercado el 26 de junio de 2017 y esta tuvo una duración de un año. A lo largo de este periodo de casi un año, la ICO recaudó la asombrosa cifra de 4.000 millones de dólares. Con un comienzo tan prometedor, no es de extrañar que EOS permanezca constantemente en la lista de las 10 mejores criptodivisas.


Block.one publicó EOS, y el director de tecnología Dan Larimer (que también fundó BitShares y Steemit) dirigió su desarrollo. Los rivales directos de EOS son NEO, Ethereum y Cardano. EOS trata de desmarcarse de la competencia con su capacidad de gestionar miles de transacciones en un solo segundo, la ausencia de comisiones directas, la gobernanza de los titulares de los tokens para el mantenimiento de los negocios y la cadena y la mejora de la usabilidad para todas las partes implicadas.


Y esto es sólo el principio. Los desarrolladores de EOS han declarado que la plataforma del token, EOS.IO, puede ser capaz de escalar hasta manejar la increíble suma de 10 millones de transacciones por segundo.


Ahora, compara esto con la plataforma de Ethereum 1.0 y 2.0, que es capaz de procesar 30 y 100.000 transacciones por segundo, respectivamente. Se puede ver por qué EOS.IO sería una gran elección para la industria financiera, para la que la necesidad de procesar millones de transacciones por segundo es bastante necesario.


En general, sin embargo, podemos resumir el propósito de EOS en una sola frase: permite a las empresas y a los individuos desarrollar contratos inteligentes y aplicaciones basadas en blockchain a través de una plataforma online accesible y segura.


Los principios de EOS

Tal y como ya hemos mencionado, EOS es una criptomoneda que cuenta con un proyecto bastante sólido el cual es sumamente útil. Es por ello por lo que los desarrolladores de EOS definieron una serie de puntos que forman parte de los principios de la empresa.


De hecho, estas personas lograron replantear la forma en la cual funciona la blockchain. Hay una serie de requisitos que este debe tener y entre ellos tenemos los siguientes:

  • Debe ser capaz de manejar millones de usuarios diarios.
  • Su uso debe ser gratuito para todos los usuarios.
  • La latencia de las operaciones debe ser baja.
  • Debe ser posible el realizar actualizaciones de formas sencillas y rápidas.
  • Es necesario que cuente con un rendimiento paralelo secuencial.


Como puedes ver, EOS es una plataforma la cual se caracteriza por su capacidad para manejar grandes volúmenes de transacciones. Y esto es algo que va a cambiar la forma en la cual se manejan las criptomonedas. Esto es lo que hace que EOS sea tan especial y sea a la vez tan diferente al resto de criptomonedas.


¿Cómo funciona EOS?

El contrato inteligente de la red EOS maneja un contrato de intercambio, con este, los usuarios crean las transacciones. Con este contrato es posible cruzar diferentes monedas, siempre y cuando estas estén en el estándar de EOS.


Debido a la forma en la cual está estructurada la red, las transacciones que se llevan a cabo difieren de un intercambio tradicional. Todo este proceso tiene un objetivo y es servir como base algorítmica para la cadena de bloques.

POWERED BY BIGPRESS