La joven se contagió probablemente en el Hospital de Ourense y fue traslada a la UCI del de Vigo, donde superó el coronavirus pero acabó falleciendo.





Una joven ourensana de 24 años de edad diagnosticada con Covid-19 y con otras "graves patologías" ha muerto en la tarde-noche de este pasado jueves en un hospital de Vigo, pero como había negativizado días antes de fallecer la Consellería de Sanidade no la incluye entre las víctimas de la pandemia en Galicia.


HABÍA SUPERADO EL VIRUS

Según han confirmado fuentes sanitarias, la joven diagnosticada con Covid murió en la tarde-noche de este 30 de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en la que permanecía desde el pasado mes de agosto.

Esta paciente había sido trasladada el pasado mes de agosto desde el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense al hospital vigués. Fuentes de la Consellería de Sanidade han puntualizado que la joven había negativizado hace tiempo.


"GRAVES PATOLOGÍAS" PREVIAS

Las mismas fuentes de Sanidade han indicado que la joven, que había sido derivada desde el Complexo Hospitalario de Ourense, "presentaba graves patologías ya en el momento de su ingreso". Además, han ratificado que en el transcurso de su estancia en la UCI la paciente había negativizado de la Covid-19, por lo que Sanidade no la cuenta entre las víctimas covid, de incluirla sería la más joven hasta la fecha.

Hasta el momento han fallecido 2.638 personas diagnosticadas con Covid-19 en la Comunidad gallega desde el inicio de esta pandemia, ya que la muerte de esta paciente no se incluye en los registros.

POWERED BY BIGPRESS