La Xunta de Galicia ha iniciado la tramitación del Consello Galego de Participación Infantil y Adolescente, que recogerá ideas y necesidades de los jóvenes gallegos mediante las que impulsar estrategias e iniciativas a su disposición.
Así lo ha anunciado este martes el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, durante su intervención en la asamblea de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia (POIG), celebrada en el Centro Don Bosco y de la que ha informado la Consellería de Política Social en un comunicado.
La publicación de la consulta pública del reglamento que regirá la constitución y el funcionamiento de este órgano autonómico en el Portal de Transparencia del Gobierno gallego es el primer paso de un proceso en el que la Xunta quiere implicar a las entidades del sector en la comunidad.
El objetivo, conforme ha indicado Política Social, es fomentar su participación y recoger sus aportaciones y sugerencias para alcanzar el mayor consenso posible a la hora de elaborar el documento.
El Consello Galego de Participación Infantil e Adolescente permitirá conseguir más cohesión y concienciación en el conjunto de la sociedad gallega sobre la necesidad de proteger los derechos de la infancia y de la adolescencia.
Así, este órgano estará conformado por los participantes en las comisiones locales que pertenezcan al programa Cidades Amigas da Infancia y buscará soluciones para las diferentes dificultades a las que se enfrenta la juventud desde el consenso y la colaboración.
La Xunta recuerda que en los últimos años el número de localidades gallegas adheridas al programa Cidades Amigas da Infancia pasó de una, Castrelo de Miño, a diez, con la incorporación de los municipios de Teo, Cabanas, Carnota, Moeche, Redondela, Tomiño, O Porriño, Ourense y, recientemente, Ponteareas.
martes, 5 de octubre de 2021, 15:00