Los Bomberos de O Morrazo han extinguido las llamas de un incendio registrado en la cocina de una vivienda en el municipio de Cangas (Pontevedra), pero no hubo que lamentar daños personales.

Según ha informado el 112, sobre las 22,30 horas un particular llamó al servicio de emergencias para indicar que veía salir humo de una vivienda de un edificio frente a su casa, situado en la Rúa de Ferrol, en Cuero, en el término municipal de Cangas, por lo que los gestores de emergencias avisaron a los bomberos, que salieron de inmediato cara el lugar.

Según indicó otro alertante cuando también llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, él se encontraba fuera de su vivienda y precisaba que una campana extractora podía ser la causa del origen del fuego. Aseguró, además, que estaba bien, que no necesitaba asistencia sanitaria.

Aún así, los profesionales sanitarios derivaron hasta el lugar una ambulancia, por si en alguno momento fuera necesario evacuar a alguno de los vecinos.

Tras finalizar las tareas de extinción, los bomberos indicaron que ardió parte del mobiliario de la cocina de la vivienda afectada. Además del personal sanitario y de los profesionales de extinción también fueron informados la Guardia Civil, los Bomberos de Vigo y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

POWERED BY BIGPRESS