El servicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra, impulsado por la Diputación de Lugo, amplía hasta el 90 por ciento su capacidad máxima desde este sábado tras el cambio de las normas sanitarias publicado el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Con todo, la institución provincial apunta que "se mantendrán vigentes las restantes medidas de prevención y contención" de la covid-19 como las distancias, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la desinfección de las embarcaciones.
La Diputación de Lugo espera que la ampliación del número de viajeros en los catamaranes contribuya a "aumentar el efecto multiplicador" que tiene este servicio turístico en la economía de la Ribeira Sacra, "sobre todo en la hostelería y en el comercio".
En lo que va de temporada, desde que arrancó en marzo, más de 26.000 personas han asistido a estas rutas turísticas, 16.000 durante el verano.
Las personas que lo deseen pueden reservar su billete en la página 'reservas.rutasembalses.es', contactar en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamar al 982 260196 en horario de lunes a viernes, de 09,00 a 14,30 horas.
sábado, 9 de octubre de 2021, 13:09