La Policía Local de Ourense ha tramitado 14 denuncias por consumo de alcohol en vía pública durante el pasado puente de octubre, en controles llevados a cabo para prevenir el botellón entre los días 8 y 12.
Según ha informado la Policía Local, en el marco del dispositivo de control del botellón, realizado en coordinación con la Policía Autonómica (UPA Galicia), los agentes municipales acudieron por dos conatos de reyerta que se disolvieron antes de llegar; una pelea en Cabeza de Manzaneda entre mujeres, que se saldó sin heridos; así como por una agresión leve en Covadonga.
A esas actuaciones realizadas se añaden las 14 actas de infracción por consumo de alcohol en vía pública; otra por desobediencia a agentes; otra por falta de respecto a policías; y tres colaboraciones con servicios sanitarios por ingesta de alcohol.
En el marco del control de la hostelería, la Policía Local tramitó este pasado puente cuatro actas de infracción de horario: dos en Plaza del Corregidor; una en calle del Pájaron y una en calle Pizarro.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS
En cuanto al dispositivo de controles de alcoholemia y drogas, la Policía Local detectó seis positivos por alcoholemia denunciados en vía administrativa) en conductores de 24 a 47 años.
A ellos se añaden dos positivos en la alcoholemia denunciados por vóa judicial a conductores de 52 y 25 años en la calle Martínez Sueiro y Concordia, respectivamente.
Asimismo, han sido denunciados por vía administrativa cinco positivos en drogas entre conductores de 34 a 49 años; y realizadas tres diligencias judiciales por juicio rápido, por pérdida de vigencia del permiso de conducir, a conductores de 43 y 51 años.