Los Bomberos de Ourense han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio registrado en un edificio okupado desde hace varios meses en el casco histórico, en la confluencia entre la calle San Quintín y la calle Cisneros.

El incendio se produjo en torno a las 00,50 horas de este jueves, momento en el que los bomberos de la capital provincial recibieron la llamada de la Policía Local alertando de humo en un edificio de la Praza do Trigo, han informado fuentes municipales.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que desalojaron los edificios contiguos para evitar una situación de peligro.

La extinción del fuego se prolongó hasta pasadas las 2,00 horas y, aunque provocó daños en la habitación en la que comenzó, no causó desperfectos estructurales en el inmueble.

La zona se valló y acordonó durante la mañana de este jueves tras sofocar el incendio, ante el peligro de posibles desprendimientos de algunos componentes de la fachada.

Con todo, no ha habido que lamentar ninguna víctima y las personas desalojadas pudieron volver a sus domicilios. Un grupo de inspectores ha procedido a revisar los daños para determinar qué pudo causar el incendio.

"Se produjo en la primera planta de un edificio de tres, en una vivienda probablemente okupada", ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, quien ha destacado que "al tratarse de un edificio antiguo con maderas de primera calidad, muy resistentes" y gracias a una "rápida intervención", todo "parece indicar que la estructura no va a ceder".

POWERED BY BIGPRESS