Una investigación del Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas de la Universidade de Santiago (CiMUS) y del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) ha logrado relacionar cambios en la materia blanca en el cerebro con el avance del 'alzhéimer'.

Este estudio, el primero de estas características que se realiza a nivel mundial, sirvió para analizar la proteína amiloide de esta sustancia cerebral, covirtiéndola en un nuevo biomarcador asociado con el avance clínico de esta enfermedad.

Hasta ahora, todas las investigaciones se centraban en medir los depósitos de esta proteína en la materia gris, por lo que este trabajo "abre la puerta a un nuevo biomarcador de seguimiento" e incluso "a cambiar el enfoque de las actuales terapias".

El trabajo se ha desarrollado en colaboración con médicos del 'Servizo de Neuroloxía e Medicina Nuclear' del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), y ha sido publicado en el 'European Journal of Nuclear Medicine and Molecular Imaging'.

POWERED BY BIGPRESS