La plantilla alerta que hay vehículos que no pasan las inspecciones de seguridad y que aún así salen a las calles


La Marea de Vigo pide al alcalde Abel Caballero que invierta en el parque público en vez de en subcontratas privadas


Concentración de trabajadores ante el Parque Central de Servicios de Vigo para denunciar el mal estado de los vehículos municipales /EP


Trabajadores del Ayuntamiento de Vigo se han concentrado este lunes en el Parque Central de Servicios de Santa Cristina de Lavadores para denunciar el mal estado del parque móvil municipal, después de que un camión de limpieza sufriera un accidente el pasado viernes, en el que no se registraron heridos.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del sindicato CC.OO., el camión circulaba por la calle Cantabria cuando "se quedó sin frenos" y se empotró contra varios coches. Afortunadamente no se registraron heridos pero, han denunciado desde la central, los percances son constantes por la antigüedad del parque móvil municipal.

CAMIONES MUY ANTIGUOS
Al respecto, han criticado que hay vehículos con más de 30 años de antigüedad que están saliendo a las calles "sin pasar la conformidad de seguridad", por lo que han instado al gobierno municipal a tomar medidas. Como protesta, un grupo de trabajadores se ha concentrado este lunes ante las instalaciones del Parque Central de Servicios, en Santa Cristina de Lavadores, y se ha tomado la decisión, por parte de la jefatura del servicio, de no usar esos vehículos hasta que sean revisados y tengan el visto bueno en lo que respecta a sus condiciones de seguridad.


"El propio alcalde manifestó hace tiempo que todo lo que hay en el Parque Móvil es chatarra"


 

  

La Comisión de Salud Laboral del Comité de Personal del Ayuntamiento ha recordado que ha denunciado "en reiteradas ocasiones" el estado de "deterioro y precariedad" de los vehículos del parque móvil municipal y que los operarios que los utilizan "a diario" ponen "en riesgo" su seguridad por su mal estado.

"El propio alcalde manifestó hace tiempo que todo lo que hay en el Parque Móvil es chatarra", han apuntado los sindicatos, que han denunciado que el gobierno local "lleva años sin hacer nada para corregir esta situación".

MAREA DE VIGO
Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado al gobierno local que "refuerce" el parque móvil municipal en lugar de "desmantelarlo a favor de contratos privados". "El accidente ocurrido el pasado viernes solo refleja el estado de las infraestructuras del Parque de Santa Cristina, así como su desmantelamiento orquestado", ha denunciado el portavoz del grupo, Rubén Pérez.

El concejal ha apuntado que el estado de los vehículos propiedad del Ayuntamiento denotan "una evidente falta de mantenimiento", lo que se traduce en falta de seguridad "tanto para el personal como para los vecinos a la hora de sacarlos a la calle".

POWERED BY BIGPRESS