La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un vecino de esta ciudad de 29 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína a terceras personas, además de por conducir una motocicleta pese a carecer de carné para ello.
Según ha informado la Policía Nacional, las informaciones iniciales partieron de agentes de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en un punto de la ciudad "se podría estar vendiendo droga al menudeo con un continuo trasiego de personas para adquirir sustancias estupefacientes".
En base a dichas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que llevaron a la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores.
Los agentes observaron un intercambio con otro joven en el momento de extraer una bolsita que llevaba en un bolsillo del pantalón y el otro le entregaba el dinero. Cuando se disponían a identificar al presunto vendedor que había llegado a la cita con el comprador en motocicleta, éste al percatarse de la presencia policial, "emprendió la huida acelerando a toda velocidad", destaca la Policía.
Los agentes salieron tras él en su vehículo y vieron cómo efectuaba "varios giros indebidos con la motocicleta, circulaba por la acera y se saltaba varios pasos de peatones con el consabido riesgo para los viandantes", resalta la Policía.
Los agentes comprobaron que la motocicleta no disponía de seguro obligatorio y el individuo carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputa además un delito contra la seguridad vial.
Tras identificar a ambos y después de un cacheo de seguridad, los agentes policiales le intervinieron al comprador un envoltorio plástico con una sustancia blanca, supuestamente cocaína, de 1,3 gramos de peso.
Por todo ello, los agentes del grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada de Prevención de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial y le intervinieron dos trozos de sustancia, uno de hachís con un peso de 3,2 gramos y otro marihuana de 1,1 gramos, además de 715 euros fraccionados en billetes pequeños.