El juicio seguirá contra otros siete encausados por unos hechos que se remontan a las inundaciones de hace 15 años

Un total de 13 de 20 acusados han admitido haber estafado a sus compañías aseguradoras fingiendo accidentes de tráfico y falsas reparaciones a raíz de las inundaciones de Vilagarcía del año 2006. De tal forma, la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha celebrado este jueves un juicio solo contra las siete personas restantes.

Así, 13 de los procesados se han evitado la vista oral al cerrar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía tras reconocer la autoría de los delitos por los que estaban imputados, esto les ha servido para reducir la pena de tal forma que evitan entrar en prisión.

El Ministerio Público ha entendido que en este caso se da la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, además de la de confesión tardía y reparación del daño, ya que abonaron a las compañías aseguradoras el dinero defraudado.

De los siete acusados que decidieron continuar con el juicio, uno es perito de una compañía aseguradora, que presuntamente colaboraba con la trama; otro es el dueño de un taller sospechoso de comprar vehículos que previamente habían sido declarados siniestro total por las aseguradoras tras sufrir accidentes, mientras las otras personas están implicadas en un siniestro entre un turismo y una furgoneta.

Como cuestiones previas, algunos abogados de la defensa plantearon al tribunal la prescripción de los delitos, por los 15 años transcurridos desde los hechos.

La Fiscalía solicita penas de prisión de entre uno y cinco años para los acusados. El juicio continuará el próximo 16 de noviembre con el testimonio de los agentes de la Policía Local de Pontevedra responsables de la investigación que derivó en esta causa judicial.

POWERED BY BIGPRESS