La Diputación de Pontevedra ve "absolutamente insuficiente el paso dado por la Xunta anunciando la creación de una subsede en el Ayuntamiento de O Grove", en relación con los grupos de emergencia supramunicipales (GES).

Al respecto, el diputado Carlos Font apunta que en 2017 la Diputación presentó una propuesta para integrar en el sistema de los GES al grupo del consistorio arousano, "propuesta que siempre tuvo una negativa rotunda por parte del Gobierno gallego".

"Ahora hablan de una subsede, lo que, además de insuficiente, sería una decisión discriminatoria con O Grove y profundamente contradictoria con la remodelación anunciada por la Xunta para convertir en sedes todas las subsedes, tanto las ya existentes como las aprobadas y aún pendientes de entrada en servicio", critica.

Ante estas circunstancias, avanza que la institución provincial acudirá "con una propuesta alternativa más funcional, racional, rigurosa y equilibrada para ayudar a cubrir el mapa de las emergencias de la provincia y tratando a todos los territorios con equidad".

POWERED BY BIGPRESS