La diputada autonómica y presidenta de la gestora del PP de Vilalba (Lugo), Sandra Vázquez, asumirá más protagonismo político y se pondrá al frente de la portavocía del Grupo Municipal Popular.
Así lo acordaron los concejales durante una reunión, después de que el actual portavoz y exalcalde Agustín Baamonde manifestase voluntad de dar un paso atrás.
Baamonde explica su decisión señalando que "es un paso lógico y necesario en el momento actual". "Encaramos el último tercio del mandato municipal y el PP de Vilalba, para constituirse en alternativa de poder, necesita consolidar un proyecto político que dé respuesta a la actual realidad social de Vilalba articulado a través de ideas, personas y voces nuevas", ha esgrimido.
La presidenta de la gestora del PP local agradece muy especialmente a Baamonde no sólo su dedicación como portavoz desde el año 2019; sino también como parlamentario y alcalde: "Agustín Baamonde fue un gran alcalde para nuestro municipio como demuestran todos los proyectos y objetivos conseguidos para Vilalba gracias a su labor".
"Y, ahora, tenemos el honor de seguir contando con él en el Grupo Municipal Popular estando en la oposición", ha celebrado, antes de comprometerse a trabajar para que Vilalba pueda superar "la parálisis" en la que --sostiene-- la ha situado el actual gobierno local, que encabeza la socialista Elba Veleiro.