Agentes de la Policía Local de Mos podrán realizar prácticas de tiro en dependencias de la Comisaría de Vigo y bajo la supervisión de un instructor de esta última.

En concreto, este miércoles, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha firmado un convenio con el comisario jefe de la Policía Nacional en Vigo, Juan José Díaz, que permitirá que los agentes de la Policía Local mosense puedan recibir formación por parte del segundo cuerpo.

Además, Arévalo y el jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez, han visitado la galería de tiro existente en la zona de López Mora, donde podrán realizarse las prácticas con una programación previa que garantice la disponibilidad de las instalaciones. Estas sesiones se llevarán a cabo bajo la supervisión de un especialista en armamento y tiro y no supondrán coste alguno para el Ayuntamiento, que solo deberá asumir la adquisición de la munición.

Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mos y la Policía Nacional se enmarca en la asistencia mutua entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local que busca incrementar la operatividad y la eficacia en las competencias propias y de ambos cuerpos.

Gerardo Álvarez ha valorado esta colaboración con la Policía Nacional, ya que ha asegurado que "permite realizar unas prácticas altamente necesarias y constructivas para el día a día profesional" en "instalaciones excepcionales" y próximas a las dependencias de la Policía Local.

POWERED BY BIGPRESS