La CIG ha denunciado la "privatización" de la elaboración de informes periciales de carácter psicosocial en los juzgados gallegos a través de convenios con los colegios profesionales de psicólogos y trabajadores sociales.

En un comunicado, la central nacionalista censura la intención del director xeral de Xustiza, Juan José Martín, de firmar acuerdos con estos colegios para realizar informes para el área de familia.

No obstatne, el sindicato critica que la Administración autonómica apueste por este vía en lugar de "reforzar" los equipos de los que dispone el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

Así, advierten que esta colaboración entre la administración de justicia y los colegios profesionales "ya se produjo en el pasado y no resolvió el atasco judicial".

"Todo lo contrario, resultó cara e ineficaz y debilitó la seguridad de los jueces y fiscales a la hora de valorar la prueba pericial por las diferentes metodologías y protocolos aplicados", añade la CIG.

De este modo, maninifesta su oposición a una medida que consideran una "externacionalización" de servicios y demandan un incremento de los efectivos y medios del Imelga para ofrecer "una respuesta efectiva y garantista de los distintos procedimientos judiciales".

POWERED BY BIGPRESS