El Consejo de Ministros, en su reunión de este lunes, ha autorizado al Ministerio de Transportes licitar --a través de Adif-- el premantenimiento y mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en los tramos de alta velocidad de la línea a Galicia, así como en el eje atlántico, por un valor de 69,9 millones (sin IVA).

El objetivo de este contrato, de 48 meses de duración --entre 2022 y 2025--, es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad las líneas mencionadas, con seguridad en los parámetros de fiabilidad y calidad en las instalaciones.

El contrato incluye el mantenimiento en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia: tramo Pedralba de la Pradería-Ourense y tramo Ourense-Santiago de Compostela. Mientras, en el eje atlántico va de Vigo Urzáiz a A Coruña.

Estos tramos se enmarcan en el ámbito de actuación de la base de mantenimiento de O Irixo y de la subbase de A Mezquita, ambas en la provincia de Ourense, cuyo mantenimiento también se incluye en este contrato.

Actividades objeto del contrato Premantenimiento y actuaciones previas Se considera premantenimiento al conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de la infraestructura y la superestructura, que se realizan desde el momento en que concluyen las obras de infraestructura (en su mayor parte edificaciones, plataforma y vía) hasta su puesta en servicio.

Mantenimiento preventivo Se realizará de forma programada en la infraestructura, en la vía y aparatos de vía y en edificios, con el fin de contribuir a la consecución de los indicadores de prestación de servicio de manera segura y eficiente.

Además, se incluyen actuaciones de mejora consistentes en obras de mantenimiento en la plataforma, caminos, vallas, vía y edificación, entre otras.

POWERED BY BIGPRESS