Monfero (A Coruña) y Taboada (Lugo) se han adherido al programa de atención alimentaria a domicilio Xantar na Casa, que desarrolla la Xunta en colaboración con entidades locales.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha firmado este viernes la incorporación al programa de los ayuntamientos de Monfero y Taboada con sus alcaldes, Andrés Feal y Ramiro Moure. De este modo, el servicio beneficiará a una veintena de personas residentes en el municipio coruñés y otros diez del lucense.

La iniciativa busca garantizar una dieta saludable, equilibrada y a adaptada a las necesidades de sus usuarios, de los que la mayor parte son mayores que viven solos, personas dependientes o en riesgo de exclusión. La comida se reparte en las viviendas en una única entrega para toda la semana y también se pueden proporcionar electrodomésticos a personas que carezcan de ellos.

Los beneficiarios son seleccionados por servicios sociales municipales, mientras la Xunta financia el 50% del coste de la comida. El resto del importe lo asumen los municipios y los usuarios. La incorporación de Monfero y Taboada a Xantar na Casa eleva a 190 las localidades gallegas adheridas.

POWERED BY BIGPRESS