Los agentes lograron mantener al enfermo con pulso hasta que llegaron los sanitarios. El Ayuntamiento les comprará un desfibrilador automático para casos así.
Oficinas de la Policía Local de Teo en una imagen de archivo publicada por la CRTVG
Agentes de la Policía Local de Teo (A Coruña) asistieron a un varón de 67 años de edad que entró en parada cardiorrespiratoria mientras conducía el día de San Martiño en las inmediaciones de la feria. Según ha informado la Policía Local, poco antes de las 16,00 horas de este jueves la Policía Local, que estaba en el operativo organizado por l
a feria del San Martiño en la zona de la robleda fue requerida para un servicio de emergencia en las inmediaciones para un servicio de emergencia en las inmediaciones del establecimiento Bar Touceda por una posible parada cardiorrespiratoria de un varón de 67 años en el interior de su vehículo.
CON PULSO DÉBIL CUANDO LLEGÓ LA AMBULANCIA
En ese momento se acercaron cuatro policías a ese punto y, según el protocolo establecido, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras avisaban al 061, cuyos efectivos llegaron tras 15 minutos de reanimación.
Los sanitarios comprobaron a su llegada que "el pulso es débil, pero que aún tiene vida", destacan las mismas fuentes policiales, y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde quedó ingresado en la UCI.
ADQUISICIÓN
El Ayuntamiento y la Policía Local de Teo destacan el "gran trabajo de los agentes y el personal municipal" implicados en una intervención en la que "la inmediatez es fundamental", ha sentenciado.
En relación a estas emergencias, el Ayuntamiento de Teo ha informado que va a comprar un desfibrilador automático (DESA) para el servicio de la Policía Local, con el fin de que "puedan utilizarlo en intervenciones urgentes al poder llevarlo en el vehículo".