El envejecimiento de la población y unas tasas de paro estructural de las más elevadas de Europa puede poner contra las cuerdas el sistema de pensiones español si no hay una reforma de calado como la lanzada por el Gobierno.

El presidente del Comité de Empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, abraza a un trabajador jubilado tras conocer la anulación del TSXG del ERE de la empresa, en Cervo, A Mariña 


Las pensiones de la generación del baby boom, los nacidos entre el 1958 y 1977, han estado en boca de todos las últimas semanas. Cuando se jubilen los babyboomers, solo quedarán 215 cotizantes por cada 100 pensionistas en España. Y en 2050, ya solo quedarán 134 cotizantes para sostener a 100 ciudadanos jubilados, un escenario que pone en serio peligro el sistema de pensiones. 


Los números no dan y el ministro José Luis Escrivá, que lleva la caretera de Seguridad Social, lo sabe. Por ello, está poniendo a esta generación entre la espada y la pared, haciéndoles escoger entre trabajar unos años más o ver reducidas su pensión. 


Las pensiones se verán reducidas en el futuro ... seguir leyendo en Catalunyapress.es

POWERED BY BIGPRESS