Desde el comité de empresa alegan que la compañía "intento ocultar" el escándalo y piden que se haga justicia para que "no vuelvan a repetirse" estos sucesos. 


El representante de los trabajadores recordó que el presunto agresor también está acusado de abuso laboral por otra compañera.


Concentración en XEAL | Foto: CGT


Una veintena de trabajadores de la empresa Xeal se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas de los juzgados de A Coruña para dar apoyo a una de sus compañeras, que denunció un caso de abuso sexual y laboral cometido supuestamente por un superior.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfonso Mouza, los trabajadores consideran que la compañía "intentó ocultar" el caso, por lo que se han concentrado para que se haga justicia con su compañera y "no vuelvan a repetirse situaciones similares".

Los hechos denunciados ocurrieron el año pasado y, según manifestó Mouza, la empresa hizo "caso omiso" del Plan de Igualdad que tiene la compañía.

El presidente del comité dijo que tras el incidente, su compañera fue trasladada al mismo lugar que su agresor, algo interpretado como "una represalia" por haber presentado la denuncia.

Preguntado por la respuesta que les dio la empresa, Mouza apuntó que esta "externalizó" la investigación, que concluyó con que "no hubo abuso laboral ni sexual".

El representante de los trabajadores recordó que el presunto agresor también está acusado de abuso laboral por otra compañera.

POWERED BY BIGPRESS