El sindicato FTSP-USO denuncia a la Confraría de Pescadores de Noia ante la Delegación del Gobierno por lo que ve como graves violaciones en materia de Seguridad Privada.


Lonja del puerto de Testal de Noia en una imagen de archivo durante una visita del presidente de la Xunta  


En concreto, la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del Sindical Sindical Obrera (FTSP-USO) denunció ante la Delegación del Gobierno en Galicia a la Cofradía de Pescadores de San Bartolomé  por intrusión profesional y prestación de servicios de seguridad.

La central indica que la Cofradía estaría vigilando el pósito con personal no habilitado por el Ministerio del interior, incumpliendo gravemente la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. 


Desde  FTSP-USO alegan que falsos vigilantes ejecutan funciones de seguridad, vigilancia y control del furtivismo, que advierten pueden suponer sanciones que pueden ascender a aproximadamente a 30.000 euros, tanto para la Cofradía como las personas que realizan  los servicios mencionados.

Por tanto, solicitaron a la Delegación del Gobierno dar órdenes para conseguir el cese inmediato de esta actividad "ilegal".


POWERED BY BIGPRESS