El investigado, que reconoció los hechos, explicó que había decidido continuar su circulación en sentido contrario en lugar de dar la vuelta o abandonar la autopista.


Se trata de un joven, vecino de Marín, que rompió una de las barreras a su llegada a las cabinas de peaje instaladas en Vilaboa.


Investigación de la Guardia Civil | Foto: EP


La Guardia Civil ha investigado penalmente al conductor que circuló en sentido contrario por la AP-9 desde Vigo hasta Vilaboa (Pontevedra) el pasado domingo de madrugada.

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando se recibieron varias alertas que informaban de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9.

Este conductor, que ha sido identificado como un joven de 28 años domiciliado en Marín (Pontevedra), rompió una de las barreras a su llegada a las cabinas de peaje instaladas en Vilaboa, tras lo que accedió a la PO-11 mediante la salida de Marín también en sentido contrario.

Mediante gestiones realizadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la revisión de grabaciones del Centro de Gestión del Noroeste y la concesionaria, se averiguó la reseña del vehículo y se identificó a su conductor.

Finalmente, este hombre reconoció que había accedido de forma errónea a la autopista AP-9 desde Vigo, pero explicó que había decidido continuar su circulación en sentido contrario en lugar de dar la vuelta o abandonar la autopista.

Por ello, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria. Además, las diligencias instruidas se han entregado en el juzgado de guardia de Vigo, donde el varón deberá comparecer cuando sea notificado por la autoridad judicial.

POWERED BY BIGPRESS