La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la nueva escuela infantil, en el Chouzo

El Ayuntamiento de Vigo revisará los estanques artificiales del parque-paseo del barrio de Navia después de que, en las últimas horas, haya colapsado el fondo de una de las balsas causando una inundación y una cascada de agua en la parte trasera de la calle Teixugueiras.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha explicado que el fondo de una de esas piscinas ornamentales se vino abajo, lo que provocó la salida del agua. La zona ha sido vallada y se iniciarán los trabajos para revisar el estado de todos los estanques.

"Esto lo hizo la Xunta hace 15 años, es una chapuza. Las balsas están sin cimentar, sobre la tierra, y la tierra cede y se hunde", ha afirmado Abel Caballero, en alusión a la urbanización de esa zona, diseñada por el gobierno gallego bipartito y concluida, con retraso, cuando Feijóo ya presidía la Xunta.

De hecho, el regidor ha señalado que el gobierno local está "rehaciendo entera" una parte de la urbanización de Navia, y ha puesto como ejemplo la próxima humanización de la calle Teixugueiras.

JUNTA DE GOBIERNO
Por otra parte, en la rueda de prensa de este jueves, el regidor ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de obras de acondicionamiento de la sede del antiguo Instituto Municipal de Educación en el Chouzo, cerca de la Plaza de la Industria, para la instalación de una escuela infantil.

Abel Caballero ha recordado que el presupuesto que figura en el proyecto es de 627.000 euros, aunque los trabajos aún no han sido licitados, y que se actuará sobre 650 metros cuadrados de superficie para acondicionar espacios.

Así, entre otras actuaciones, se realizará una nueva división horizontal, se construirán aulas, un comedor, baños (uno de ellos adaptado), lavandería, salas de reuniones y de usos múltiples, etc. La nueva escuela infantil acogerá a 8 niños/as de 0-1 año, tendrá 23 plazas para la etapa de 1-2 años y otras 25 plazas para la etapa 2-3 años.

El alcalde ha recordado que ha pedido a la Xunta financiar estas instalaciones con cargo a los fondos europeos que le transfiera el Gobierno de España. Según ha asegurado, el propio Ministerio de Educación "apoya" esta petición.

Finalmente, en su comparecencia ante los medios, el regidor ha querido trasladar su apoyo al sector de la peluquería e imagen personal, que ha protagonizado una noche de encierro para reclamar una rebaja del IVA en sus servicios, lo que es "una demanda justa", según Abel Caballero. "El IVA se lo subió el PP al 21 % sin que sepamos la razón", ha apostillado el alcalde, quien ha afirmado que estos servicios son, para mucha gente, "de primera necesidad".

POWERED BY BIGPRESS