El Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de Lugo ha aprobado los presupuestos para 2022 con 5,6 millones de euros, además de acordarse la ampliación de la plantilla en los parques de bomberos de Chantada, Sarria y Monforte y mejoras en las instalaciones de los de Monforte y Barreiros.

Así lo informan la Xunta y la Diputación de Lugo, que integran el citado consorcio. Sobre el presupuesto del próximo año, la Administración autonómica explica que aportará 2,3 millones de euros, la misma cantidad que aportará la institución provincial.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, participó por videoconferencia en el pleno del Consorcio junto con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

Las cuentas del próximo año permitirán, por una parte, ampliar el personal de los parques de bomberos de Chantada, Sarria y Monforte de Lemos, con un nuevo efectivo en cada uno, hasta conseguir los 20 integrantes en el conjunto del Consorcio.

Además, se llevarán a cabo inversiones para mejorar la seguridad de los bomberos y de las instalaciones con actuaciones como la mejora de las cubiertas de los parques de Monforte de Lemos y Barreiros.

POWERED BY BIGPRESS