La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sarria (Lugo) de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra el patrimonio por la sustracción de un cabrestante de una máquina valorado en 5.000 euros en un monte en el municipio lucense de Monterroso.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero y consistieron en la sustracción de un cabrestante valorado en 5.000 euros de una máquina utilizada para trabajos forestales, cuando ésta se hallaba estacionada en un monte del término municipal de Monterroso.

Tras la investigación llevada a cabo durante varios meses se procedió al esclarecimiento del hecho denunciado por el propietario y a la localización del cabrestante cuando se hallaba instalado en otra máquina similar. Los agentes movilizados procedieron a la incautación del aparato, el cual ha sido devuelto a su dueño.

Durante todos los meses transcurridos desde la sustracción, la investigación se centró en el entorno de todas la personas relacionadas con la realización de trabajos forestales que se desarrollaban en el lugar de los hechos, han indicado las mismas fuentes.

De este modo, han aclarado que los hechos se produjeron a raíz de que el presunto autor había localizado el objeto sustraído cuando también realizaba trabajos forestales en la zona, por lo que aprovechó que la máquina forestal se hallaba estacionada en medio de la vegetación para sustraer el cabrestante, el cual posteriormente instaló en una máquina similar de su propiedad, si bien este lo mantuvo oculto durante varios meses con el fin de "no ser detectado por las fuerzas y cuerpo de seguridad".

El detenido en relación con estos hechos ha sido puesto a disposición judicial.

POWERED BY BIGPRESS