El temporal que azota con intensidad a la comunidad gallega ha provocado una acumulación de agua en el inmueble, lo que a su vez explica la caída del falso techo.
El 112 Galicia ha señalado que "se derrumbó una estructura metálica de la cubierta superior del establecimiento y arrastró parte del techo, que finalizó chocando con el mostrador de una de las tiendas".
Supermerado del incidente | Foto: @G24
Dos personas han resultado heridas este martes al desplomarse parte del techo de un supermercado debido a la acumulación de agua en el municipio de Vilgarcía de Arousa (Pontevedra), en una jornada con avisos por lluvias, viento fuerte y oleaje en Galicia a causa de la influencia de la borrasca 'Barra', situada sobre Irlanda.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del 112, esta incidencia tuvo lugar sobre las 12,00 horas en un supermercado situado en la Avenida de las Carolinas, en Vilagarcía de Arousa, en el que había clientes, pero únicamente resultaron afectados dos empleados.
El 112 Galicia ha señalado que "se derrumbó una estructura metálica de la cubierta superior del establecimiento y arrastró parte del techo, que finalizó chocando con el mostrador de una de las tiendas" e hirió a dos personas.
Fue una persona particular quien alertó al 112 Galicia de la caída de parte del techo del supermercado. Tras ello, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, de Protección Civil de Vilagarcía y de los agentes de la Policía Local y Nacional.
Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. La primera trasladó al Hospital do Salnés a una mujer herida, V.O.R., de 36 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.