La Diputación de Pontevedra ha destacado la concesión por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de subvenciones a ocho proyectos en municipios de la provincia destinados a instalar sistemas sostenibles de gestión del agua, que suman cerca de 700.000 euros.

Estas aportaciones se destinarán a los municipios de Pontecesures, O Grove, Meis, Barro, Marín, Nigrán, Ponteareas y A Cañiza y las actuaciones permitirán un ahorro energético de hasta el 28 por ciento.

El IDAE asume el 80 por ciento del presupuesto total de estas intervenciones, mientras que el montante restante estará financiado por la Diputación (78.090 euros) y los propios Gobiernos locales (94.990 euros).

El organismo provincial también abrió el plazo de inscripción este martes para la quinta y última de las rutas ornitológicas del programa 'Voando nas Rías Baixas', organizado en colaboración con SEO Birdlife.

Esta ruta se desarrollará el 19 de diciembre en el entorno de Esteiro do Río Miño (A Guarda), A Foz da Ramallosa o del Río Miñor (Nigrán y Baiona).

Asimismo, la Diputación ofrece esta semana tres nuevas acciones formativas online en el marco de 'SmartPeme', sobre 'SEO II', 'Introdución a Google Adwords' y la 'Comercialización en liña de experiencias gastronómicas'.

Finalmente, la institución presidida por Carmela Silva avanzó que cerca de 800 estudiantes de 28 centros de la privincia participarán en la VI edición del programa 'Depoemprende', que busca fomentar el emprendimiento en el marco de la comunidad educativa.

POWERED BY BIGPRESS