La OMS estima que esta variante puede reinfectar con más facilidad a los que ya superaron el coronavirus por tener muchas mutaciones También se sospecha que es más transmisible.


Aún no se sabe si causa peores síntomas que la variante delta, dominante en Galicia. Tampoco sabemos cuánto es capaz de burlar las vacunas.





La Consellería de Sanidade ha confirmado en la tarde de este sábado el cuarto caso de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en Galicia. Es el primero del área sanitaria de A Coruña-Cee, que se suma a los tres ya conocidos en la de Vigo.


PRECEDENTES
Los dos primeros casos de esta cepa --uno de ellos, de una persona que había viajado a África-- fueron anunciados este viernes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello. Entonces, aseguraba que había otros 10 positivos en covid-19 en estudio porque se podían corresponder con la nueva variante.

Ya este sábado, el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, confirmaba la tercera infección por ómicron --también en el área sanitaria de Vigo--, al tiempo que aseguraba que se trata de "casos leves, por lo menos los que se conocen".

ASINTOMÁTICO
El cuarto caso, el primero en el área de A Coruña-Cee, ha sido notificado en la tarde del sábado por la Consellería de Sanidade y se corresponde con un paciente que está asintomático, tal y como aseguran fuentes de este departamento.

Además, hay varios positivos por coronavirus que están en estudio, tanto en el área coruñesa como en la viguesa, porque podrían tratarse de esta nueva variante.

POWERED BY BIGPRESS