El 49% de los emprendedores que volvieron a Galicia tras solicitar una ayuda a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta para poner en marcha una iniciativa empresarial tiene menos de 40 años. De hecho, la edad media de los participantes en estos programas es de 41,5 años.

Son datos extraídos del balance de la estrategia 'Galicia Retorna', cuyas ayudas destinadas a emprendedores inyectaron, entre 2018 y 2021, tres millones de euros para facilitar la puesta en marcha de 500 proyectos en la Comunidad, según informa la Administración autonómica.

Entre los datos que destaca la Xunta, está el hecho de que, si bien la edad media de los emigrantes retornados es de 41,5 años, los beneficiarios de estas subvenciones van desde los 19 y hasta los 79 años.

Además, el 51,4% de los emprendedores que solicitaron estas ayudas nacieron en Galicia y decidieron volver para poner en marcha una empresa. Eso sí, entre los menores de 40, el porcentaje de los nacidos en la Comunidad crece hasta el 57%. La Xunta también pone el foco en que el 45% de los retornados que pusieron en marcha una iniciativa emprendedora lo hicieron en el rural.

Estas ayudas, que tienen el objetivo de que gallegos residentes en el exterior fijen su residencia y se integren social y laboralmente en Galicia a través de sus actividades empresariales, constan en general de 5.000 euros, aunque aumentan en 1.000 si la beneficiaria es mujer y en otros 2.000 si se asienta en un ayuntamiento rural.

POWERED BY BIGPRESS