Maquillaje, chapa y pintura, una cortina de humo... Este tipo de expresiones son las que Amnistía Internacional usa para calificar los intentos del Gobierno de España, compuestos por PSOE y Unidas Podemos, para reformar la controvertida Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "Ley Mordaza" y una las promesas de Pedro Sánchez.


Protestas contra la "Ley Mordaza" | Foto: EP


"La reforma propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana por parte del gobierno de coalición está más cerca de un maquillaje de la versión actual de la norma que de una derogación de sus artículos más preocupantes para la libertad de reunión expresión e información", señalan desde la organización internacional.


La organización alerta de que, de aprobarse el actual borrador, el derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión seguirían "gravemente amenazados" al no modificar en profundidad o eliminar los artículos que de manera recurrente han afectado gravemente al ejercicio de estos derechos, y al no establecer mecanismos independientes de supervisión de la actuación policial.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress
POWERED BY BIGPRESS