Trabajadoras y trabajadores de los centros de menores coruñeses CIEMA y Concepción Arenal, ambos gestionados por la Fundación Camiña Social, se han movilizado en A Coruña para exigir un aumento salarial "tras casi una década de congelación de las retribuciones", informa CCOO.
La concentración ha tenido lugar ante el centro Concepción Arenal para visibilizar sus reivindicaciones. En un comunicado, afirman que "la empresa utiliza como pretextos unos supuestos balances económicos negativos en los últimos tres años", pero, según los sindicatos, se trata de una entidad con "superávit" en sus cuentas.
"Tras media docena de reuniones infructuosas en este 2021 para desbloquear las negociaciones del convenio, la Fundación pretende dar el paso al convenio estatal cuyas condiciones laborales y sociales son peores".
A las demandas en materia salarial, CCOO suma otras como "falta de recursos materiales y humanos en los centros, lo que provoca el incumplimiento de los pliegos de la concesión; la falta de cobertura de bajas y excedencias o falta de mantenimiento de las instalaciones", indica, entre otras cuestiones.
jueves, 16 de diciembre de 2021, 19:39