SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves un acuerdo marco para el suministro y actualización tecnológica de software de servidores, 'backoffice' y escritorio en diferentes organismos y entidades del sector público autonómico por un importe de 28,7 millones de euros con una vigencia de tres años desde el primer contrato derivado.

Este acuerdo marco establece un importe de máximos que permite que puedan acogerse al mismo otras entidades del sector público.

Asimismo, según la Xunta, ofrece "flexibilidad y agilidad" para dar respuesta a las capacidades de crecimiento en infraestructuras y plataformas que requerirán los nuevos proyectos de digitalización vinculados a los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.

La Xunta remarca, además, que hace dos años redujo el uso de licencias comerciales a un 25% de los puestos de usuario de la administración autonómica y el 100% de los puestos de la Administración de justicia, que por razones de compatibilidad con las plataformas del Estado necesitan esas licencias.

USO DE LA TECNOLOGÍA CLOUD
Asimismo, este jueves se ha aprobado un acuerdo marco para avanzar en el uso de la tecnología 'cloud' en el sector público. La adopción del modelo 'cloud computing', destaca la Xunta, es "una oportunidad para obtener un servicio más eficiente, sostenible y de calidad" alineado con las tendencias de infraestructuras tecnológicas a nivel global.

El contrato marco aprobado, por importe de hasta 12,4 millones, permitirá avanza en la primera fase de la Estratexia Cloud del sector público autonómico, y la puesta en marcha de un modelo de cloud privada (para el sector público se situará en el futuro Clúster Data Cener Gaiás-A Sionlla).

POWERED BY BIGPRESS